IS-LM Blog de Economía y Finanzas

La fiebre de las Cryptomonedas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

El mundo de las cryptomonedas me recuerda a los libros de historia de los antiguos colonos de Norte América, muchos fueron sumergidos en la Fiebre del Oro.

Las personas veían a sus vecinos surgir de la pobreza y se enteraban que era por el ORO, por lo que también decidían incursionar en este negocio sin saber siquiera de lo que se trataba, y muchos terminaron en la pobreza absoluta, muriendo a los 40 años sin haber conseguido amasar al menos un lingote de oro.

Al inicio compraban un pico, una pala y una carretilla, y por supuesto una área de explotación, pero con esas sencillas herramientas no sacaban mucho, por lo que decidían invertir más y comprar mejores herramientas, lo cual suponía un mayor desembolso de dinero, pero todo esto sin haber recuperado aún la inversión.

Los vendedores de herrramientas, ganan/ganaron más que los mineros.

 

Haciendo analogía a la Fiebre del oro, en las cryptomonedas también existe la minería, y es exactamente como en el mundo físico: Necesitas de herramientas de minado, una mina y por supuesto donde guardar el producto (cryptomonedas) obtenidas. Detallando esto:


Minería en casa

 

Para minar necesitas de un hardware (equipos) y un software (programa) específico, el hardware puedes empezar con tu propio portátil del trabajo, pero claro será como tener un Pico y una Pala para hacer una mina en una montaña, por lo que la velocidad del minado dependerá del tipo de PC que tengas, sobretodo de la tarjeta gráfica, hay Mineros Digitales que tienen varios ordenadores de 3000 € cada uno, el software dependerá de la moneda que quieras obtener (Bitcoins, Doges, Litecoin...).

Recomiendo este ordenador para empezar: <INSERTAR AMAZÓN>


Minería en la nube

 

Si no quieres gastar dinero en equipamiento, además de estar pendiente que no se vaya la luz, tener pagada la cuota de internet, de luz, un espacio para los equipos, existe la posibilidad de hacerlo en la nube.

No es más que una empresa que te da el servicio y te ofrece recursos según tus expectativas de minado, puedes empezar por un pico y una pala y luego pasar a grúas y tractores. La principal ventaja de hacer minería en la nube es que puedes ampliar los recursos con un par de de clics, lo que no sucede en el mundo real, que tienes que comprar nuevo equipamiento.

Estas empresas te ofrecen la posiblidad  de minar uno o varios tipos de cryptomonedas, esto ya dependerá de lo que quieras gastar y claro lo que quieras obtener.

Además de empresas legales, existen muchas que prometen un alto rendimiento de minería, por un bajo coste, huid de estas o por lo menos hacedlo sabiendo el gran riesgo que corres, un ejemplo puede ser Doge.live, puede leer el artículo de DOGE.live gran estafa


Guarda tus cryptomonedas

 

Necesitas de un Monedero digital, comúnmente llamado Wallet, que no es más que un código encriptado que puedes tenerlo en forma de código BIDI y se lo puedes decir a cualquiera para que te transfiera cryptomonedas. Un wallet es exclusivo para un tipo de Cryptomoneda, por lo que si quieres tener Bitcoins y DOGEs, tendrás que tener 2 Wallets. Si quieres empezar puedes crear una cuenta en BINANCE y este gestor de Wallets te crea automáticamente un wallet por cada cryptomoneda y ahí puedes tener guardado con total seguridad tus cryptomonedas, además de poder hacer transacciones (enviar / recibir) y también intercambiar (exchange) cryptomonedas.

Insertar BINACE.

 

Como ves, aún no has ganado ni una cryptomoneda y ya has gastado mucho dinero. Pero para ganar tienes que invertir con inteligencia.

 

 

 

 

Otras publicaciones que te pueden interesar: